martes, 21 de junio de 2011

Organització 4

Guión técnico, papel y boli: Parece una tontada mencionarlo, pero es lo que siempre se acaba olvidando todo el mundo y es casi tan imprescindible como el trípode!

Trípode de cámara: Imprescindible. Lo lleva alguién?

Alargo de corriente de varios metros: Aunque llevemos baterías, al final siempre acaba haciendo mucha falta! También para conectar ventiladores, iluminación si fuera el caso, etc.

Cinta aislante o cinta de carrocero: Imprescindible para sujetar pequeños detalles del decorado y sobre todo para hacer marcas de posiciones de actores, cámara, etc. La cinta de carrocero va muy bien porque además se puede escribir encima con boli normal.

Escalera de mano: Muy útil para planos generales, para evitar que siempre grabemos sobre línea de horizonte. A veces estos detalles marcan la diferencia entre un plano aficionado de uno profesional. Además si la cámara se tiene que colocar en un punto más bajo que el escenario principal (creo que hablamos de que hay inclinación en el terreno?), será imprescindible. Imagino que allí tendrán, no?

Cámara de fotos: Será muy útil para fotografiar un plano en caso de que necesitemos desmontar y volver a montarlo. Los decorados, composiciones y demás pueden volver a componerse de manera bastante exacta a partir de una foto. Creo que casi todos llevaremos cámara, así que no es problema.

Ventilador: Puede dar mucha vidilla en algún plano estático. Sobre la ropa de los personajes apenas dará resultado, porque imagino que nadie llevará ropa lo bastante vaporosa como para crear un efecto chulo, pero sí puede ayudar a mover un poco el pelo de los personajes. Un detalle que en las cámaras lentas queda genial!

Portátil: Sería clave contar con uno para poder volcar en caso de necesidad. No creo que haya tiempo para grabar y volcar permanentemente, pero sería genial porque así se podría ir visionando todo lo que se va grabando. A falta de monitores...

Paraula de Joan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario